OPINIÓN: “End of an Era”

Después de pelearme con fnac y elcorteinglés y sus respectivas tiendas on line, “End of an Era”, el DVD del concierto de Nightwish en Helsinki, el 21 de octubre de 2005, ya es mío, gracias a una subasta en ebay. Por primera vez, y tal era mi ansia de conseguir este dvd, me he involucrado en una puja en ebay… y al final, me adjudicaron el producto a día 30 de enero. Y hoy… ¡¡¡ya es mío!!! Y ya de paso, y como esto es un blog de opinión libre, aprovecho para avisar a todo el mundo de la informalidad de la tienda on line de fnac, ya que, el 23 de diciembre solicité un producto que según ellos, me traerían en 4 o 5 días… y a fecha de hoy, no solo no tengo aun el DVD, sino que no tengo ninguna clase de correo, o aviso, que me indicara la falta en stock de este producto. Qué vergüenza.

Y de la misma manera que critico la informalidad de FNAC, agradezco su atención a elcorteinglés. Me mantuvieron informada por email del producto que yo había adquirido, diciéndome a los 15 días de haberlo solicitado que estaba agotado indefinidamente. Realmente, es así como se funciona, no como en FNAC.

 Pues vamos a lo nuestro, a la opinión del DVD, que es a lo que yo me he sentado frente al ordenador.

 

El DVD del concierto en Helsinki, es bestial, solo puedo calificarlo con esa palabra. Nightwish lo pusieron todo en el escenario, su fantástica puesta en escena, su elegancia, y su oscuridad, todo bien unido con los tres platos fuertes: la poderosa voz de Tarja, la rockera garganta de Marco, y el centro musical de las melodías en los teclados de Tuomas. Aderezado con los riffs de guitarra de Empuu (un sainete que recorre el escenario de lado a lado varias veces durante todo el concierto), y la portentosidad de la batería, que se aprecia en directo aún mejor que en las grabaciones de estudio.

 ENd of an Era arranca con Dark Chest of Wonders. Tarja saca un vestido amarillo a juego con su micrófono, como siempre, y nos demuestra una vez más que su voz supera los directos, con un sobresaliente. Juega con la voz de tal manera, que incluso supera las grabaciones de estudio. La puesta en escena del escenario es realmente impresionante, hay un público inmenso, y todos aclaman a Nightwish.

 Tuomas lleva un sombrero, camiseta y chaqueta de traje, pero acaba sin sombrero y sin chaqueta. Al igual que su compañera, es el único que se cambia de ropa, luego, lleva una camiseta negra con un Cupido dibujado (que tierno)

 Y Tarja se cambia de vestido varias veces, con el amarillo inicial.

También saca este bonito corpiño y una falda transparente.

Este es precioso, creo que es una camiseta, pero me parecía horrible la parte de abajo, una falda tobillera con un volante de gasa amarilla. En estas fotos se puede apreciar lo bonitos que son los tirantes.

El abrigo rojo que formó parte de las fotos promocionales de ONCE, muy favorecedor, muy exclusivo, a juego con su micrófono, of course.

 La pega que le veo yo a este abrigo, es que debe de dar mucho calor, pero da igual, nunca he visto sudar a Tarja en un concierto, ni siquiera se pone colorada cuando vocaliza, como hace en Slaying the Dreamer, donde ella y Marco están soberbios.

 

Y también el precioso vestido que lleva unicamente para la actuación de Sleeping Sun, el mismo que lleva en el video SS2005.

 También luce otro atuendo, una casaca negra y un pantalón, de la cual no encuentro ninguna foto, pero es la misma que la que lleva en el video de The Siren (mas abajo)

Otro dato a aportar, aparte del chandall de Marco (en serio, parece que le han sacado del rastro), poco acorde con la vestimenta de macarra elegancia del resto de compañeros, es el muñeco de Jack Sparrow que Tuomas tiene colgado en su teclado:

No es la primera vez, en otra ocasión vi una fotografía de Tuomas con un muñeco de Eduardo Manostijeras. Ya sabemos que le encanta Tim Burton y Johnny Depp, sobre todo Jack Sparrow…

De esta guisa aparece en esta sesión fotográfica, a lo Jack Sparrow. La verdad es que sorprende como el lider de Nightwish se defiende con los sintetizadores y teclados… parece que no va a tener dedos para tantas teclas, pero, es el p… amo, claro que tiene dedos para esto, y para mucho más.

 Y si Jack Sparrow le sirve como fetiche o amuleto para que le salgan así de bien los conciertos, pues amén.

Se nota cierta frialdad entre el grupo y Tarja, pocas veces se acerca al resto de integrantes de la banda, solamente a Tuomas, y alguna vez a Empuu, a Marco, para compartir con él escenografía en canciones, bastante menos. El documental que acompaña al DVD, aún deja más claro ese distanciamiento: Tarja no estaba con Nightwish ya ni en los aviones ni en la mayoría de ensayos.

Y ahora vamos al Indio.

La actuación de Creek Mary’s Blood, ya es bastante pestosilla. Es una canción que nunca me gustó, y aburre un poco la puesta en escena con John Two-Hawkes dando vueltas alrededor del escenario.

Para los que no lo sepais, John Two Hawkes es un músico americano, que sabe tocar varios instrumentos, entre ellos la flauta, y que se hizo famoso en 1990. Colabora con Nightwish en la canción Creeks Mary’s Blood, y en el live de End of an Era, interpreta el tema musical Stone People.

 Recoozco que tiene una gran voz y que hace buena música, pero su actuación es como de pegote en la puesta en escena del resto de la banda. Aquí os dejo Stone People.

y Creek Mary’s Blood

 Después de cantar todas las canciones, Nightwish se despiden muy teatralmente, reparten al público ¿caramelos?, y unen sus manos. Por primera vez, se les ve juntos y unidos.

Hay actuaciones estupendas, pero mis favoritas, estas:

Mi favorita, Ghost Love Score:

Phantom of the Opera

The Siren

Planet Hell

También destacaría el solo de Marco, con la cover de Pink Floyd, High Hopes:

Pero en definitiva, merece la pena pasar por subastas, y por lo que sea, para disfrutar 105 minutos de este bestial concierto.

Anuncios

~ por elijahna en febrero 4, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: