Northern Kings: reconvirtiendo la música

No, no son cuatro vampiros que anden sueltos, son “Northern Kings”, Los Reyes del Norte, ¿y porqué los llaman así? Pues por eso, porque son los reyes del Norte, los mas reconocidos músicos del metal nórdico.

De izquierda a derecha, os presento a:

Jarko Ahola, del grupo Teräsbetoni, Marco Hietala, de Nightwish y Tarot, Tonny Kakko, de Sonata Arctica, y  Juha-Pekka Leppäluoto, de Charon. Hasta ahora han sacado dos discos con Covers de grandes canciones de rock, “metalizadas” al mas puro estilo finés, Rethroned, y Reborn. Os dejo unos cuantos temas de Northern Kings, para que los conozcais un poco. Mirad dentro!!!

Este es un live de Take on Me, la super famosisima canción de AHA:

Os dejo también la canción original, para que hagais vuestras comparaciones, a mi particularmente, me gusta más la de Northern Kings, por que se hace menos ñoña.

Y también os dejo la rockera versión del famosisimo tema My Way, de Frank Sinatra.

¿Os gustan? Pues os dejo mas videos:

We Don’t Need Another Hero

Y Kiss from a Rose

Yo descubrí Northern Kings, porque Marco Hietala, vocalista y bajista de Nightwish, como ya sabreis, mi grupo extranjero favorito, es mi cantante heavy extranjero por excelencia, y el que ha cantado mi versión faborita de Phantom of the Opera. Y también me gusta Tony Kakko, que es vocalista de otro grupo que me gusta bastante, Sonata Arctica, muy en la línea  Nightwish, pero con matices mas melódicos que sinfónicos. Por cierto que Kakko también es la voz del Astral Romance de Nightwish (REmake)

Espero que hayais disfrutado de este grupo al que os he presentado.

~ por elijahna en febrero 7, 2009.

2 comentarios to “Northern Kings: reconvirtiendo la música”

  1. Excelente este post de la banda(proyecto). Ya conocía de su trabajo, me agradan buena parte de sus covers aunque también he de decir que muchos otros dejan un sinsabor. Me gustaría que añadieras mi sitio a tu blogroll: http://tarrazu.wordpress.com/
    Si lo haces, yo haré lo mismo por tu sitio(estrategia para el pagerank de google). De nuevo, muy bueno tu post y viva el metal \m/

  2. Perdona que no te haya respondido antes…¡¡¡tengo cinco blogs o seis y a veces me despisto!!! debo de abandonar menos estas cosas.
    Ya te he añadido en el blogroll, un placer!

Responder

 
